Consejos Para El Hogar: Pulido Y Plastificado De Pisos De Madera

Los pisos de madera son muy populares, la mayoría de los ambientes suelen utilizarlos ya que le otorgan seriedad y calidez a la habitación. Es importante realizar un mantenimiento periódico de estos pisos para garantizar que conserven el brillo y color de la madera original. Para esto se utiliza el pulido y plastificado de pisos de madera.

El plastificado impide que se produzcan rayones  y marcas sobre el piso, además de que facilita la limpieza del hogar. A continuación veremos Como Limpiar Pisos Plastificados.

Es muy importante seleccionar con cuidado el producto que se va a utilizar para realizar la limpieza. Existen muchos tipos de limpiadores para pisos plastificados, incluso se pueden usar limpiadores caseros. En tiendas especializadas se puede consultar cuál es el mejor limpiador para el tipo de piso que tengamos.

En el caso de que el piso esté recién pulido hay que evitar limpiarlo durante los 7 días siguientes al plastificado. Esto es porque la capa del plastificado todavía no adquirió la firmeza necesaria y limpiar el piso puede dejarlo marcado. También es importante caminar con cuidado sobre un piso recién plastificado para evitar mancharlo.

Si el plastificado se realizó hace más  tiempo es recomendable hacer limpiezas periódicas para evitar que las manchas estén demasiado tiempo sobre el piso de madera ya que la madera puede absorberlas.

Es muy importante que el piso plastificado no se moje. Si se cae un vaso con líquido hay que limpiarlo en seguida para lo cual  se deben utilizar trapos secos o apenas humedecidos.

nota 08

Back to Top